CÁTEDRA MENOPAUSIA

OBJETIVOS

  1. Informar  sobre la menopausia  a todas las personas y a cualquier edad
  2. Tratar de que las mujeres que atraviesan la perimenopausia y la menopausia sepan reconocer y conocer sus opciones, incluido el autocuidado y dónde buscar apoyo.
  3. Ayudar a las mujeres para que puedan acceder a una atención en este área , personalizada y de alta calidad dentro de los médicos especializados, así como facilitarles la consulta a otras especialidades en caso necesario .
  4. Intentar que las mujeres puedan acceder a la gama completa de opciones de tratamiento para el control de los síntomas de la menopausia.
  5. Priorizar y señalar la importancia que tienen las mujeres con  menopausia precoz/temprana y que puedan acceder a apoyos especializados y personalizados en las áreas de interés , como son la salud sexual , salud mental, fertilidad y salud ósea.
  6. Informar y en caso necesario formar a los profesionales de la salud , sobre todo los que constituyen la  atención primaria deberían y con ello tratar de que estén  bien informados sobre la menopausia y ser capaces de ofrecer opciones de tratamiento y asesoramiento basado en la evidencia.
  7. Ayudar a que otros profesionales de la salud (p. ej., cardiólogos, neurólogos) tengan  un conocimiento básico de la menopausia, conocimiento de los síntomas y futuros riesgos para la salud asociados con la menopausia.
  8. Influir para que las mujeres puedan  recibir apoyo en el lugar de trabajo por lo que aconsejamos la introducción de políticas de menopausia en el lugar de trabajo.
  9. Participar y difundir  las investigaciones sobre la menopausia, incluidas las diferentes opciones de tratamiento y los impactos de la menopausia o el tratamiento de la menopausia en los riesgos futuros para la salud.
  10. Aconsejar a las autoridades reguladoras estrategias para mejorar el buen cumplimiento de las evidencias existentes en el manejo de los síntomas de la mujer menopáusica
Scroll al inicio